Ver mensaje
Antiguo 01-10-2021, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con tangón, crucetas rectas, 3 obenques por banda

Nunca me ha supuesto un problema la distribución de los obenques en el Aquila. Es más, siempre me ha parecido fantástico que no lleve Baby estay porque eso me permitía cambiar el spy de banda sin desenganchar el tangón del palo.

Para atangonar la genova usaba un tangoncillo de PRFV de unos 40 mm. De diámetro que se enganchaba al obenque alto y que se soltaba solo en caso de mucha presión, pero era suficiente para aguantar la vela abierta cuando el viento era muy flojo. Estaba en el barco cuando lo compré y no se ni como se llamaba aquello.

Era muy ligero y se podía pasar de una banda a la otra con una mano, se enganchaba al obenque con una especie de pinza de goma simplemente apretando y se soltaba por presión o tirando de él.

Me acostumbre a controlar las orejas de burro sin él y deje de usarlo, no tengo ni idea de donde puede estar, tampoco uso ni el spy, ni el tangón. El primero está durmiendo el sueño de los justos en el pañol de proa y el segundo colgado en la terraza del ático donde vivo.

Es más, acabo de hacerle una foto al tangón ahora mismo y aquí la dejo:

https://drive.google.com/file/d/1Vzg...ew?usp=sharing

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder