Cita:
Originalmente publicado por Extremadura
Estoy buscando mi primer barquito.
he encontrado en Francia un velerito que me gusta a un precio razonable, un Golif de 6,50 metros.
Creéis que puede ser un buen barco para un novato?
El uso que le voy a dar: navegación en solitario (y con amigos con mucha experiencia), costear tranquilamente, salir a pescar, hacer "boat camping" con mi pareja, y poco a poco hacer cruceros de más días y más distancia.
|
Como para empezar en la vela un 20 pies está bien. Quizás ésta sea la eslora ideal.
El Golif es un buen barco, en su tiempo era muy popular por su bajo precio con una buena calidad. Pero... es un barco viejo que te costará vender cuando quieras subir de eslora dentro de unos años... Suele pasar que si te empieza a gustar esto de navegar un 20 pies te va a quedar chico en 5 años porque querrás andar más lejos y en otras condiciones de mar. Por lo tanto se suele pasar a un 30 o 40 pies que es lo más común para aquellos que navegan con alguna asiduidad.
El Golif es medio inconveniente para hacer cruceros largos (como la gran mayoría de los 20 pies) por la poca capacidad de estiba y comodidades. Así que... por ese lado vas mal, pero como para empezar está bien.
Comprar en Francia puede ser una alternativa pero... ten en cuenta que los trámites para llevarlo a España, incluso embanderado con banderas por ejemplo de Polonia u Holanda implica trámites que son medio engorrosos y algo caros. ¿Se justifica eso? TÚ lo dirás.
Consejito: Compra un 20 pies en España que tenga buena demanda y valor de reventa. Los hay por cientos en toda la costa española. Te evitarás trámites burocráticos, dolores de cabeza y en unos años, cuando lo quieras vender lo podrás hacer rápidamente.