Ver mensaje
Antiguo 01-10-2021, 15:38
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

En mi zona, salvo ahora las pachangas de Cangas que van por libre, no hay problemas de concurrencia de regatas.

Estoy pensando en, por ejemplo, dar unas charlas en el club sobre el RRV (hace unos años en Punta Lagoa hubo unas que estuvieron muy bien), intentar formar con barcos tipo raquero una competición de match race en las que nos integremos gente que regatea habitualmente con gente que quiere sentir qué es una regata para ver si les pica el gusanillo, en las regatas de invierno del Náutico en vez de navegar en solitario invitar a posibles regatistas que se vengan conmigo para que vean lo que es una regata,...

Si hay flota, siempre acabas teniendo rival con el que medirte, y creo que como se ha dicho antes lo importante es volver con la sensación de que lo has hecho lo mejor que has podido.

Hay noticias que hablan de un incremento importante del mercado náutico, que viendo mi club lo compruebo a golpe de vista. Ese mercado, en lo relacionado con la vela, es de patrones que en la mayoría de los casos únicamente desenrollan el génova cuando el viento está entre 8 y 10 nudos, y aun así con reservas. La mejor manera de conocer el comportamiento del barco y sacarle un buen rendimiento es saliendo a buscar límites en regata. Es mucho más útil una temporada de regatas de club (incluso llegando el último a una minutada del penúltimo) que cualquier título que se expida para poder navegar.
Citar y responder