Cita:
Originalmente publicado por true
Laxe
Laxe, mucho mejor Peon, hubo una época pasada en la que se Castellanizó los topónimos. Ya hubo una salida de tono en el programa saber y ganar hace unas semanas que los dejó en evidencia con Muxia.
|
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.
Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)
Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!
Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.