Discusión: Regatas Mini Transat 2021
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2021, 11:14
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Laxe

Laxe, mucho mejor Peon, hubo una época pasada en la que se Castellanizó los topónimos. Ya hubo una salida de tono en el programa saber y ganar hace unas semanas que los dejó en evidencia con Muxia.
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.

Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)

Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!

Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.
Citar y responder