Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Meas fuera del tiesto con el "machos" y "mandarlos".
Se trata de gente que se inscribe a una prueba deportiva de motu propio. Sin que nadie les mande.
Que la organización recomienda refugiarse y hay quien lo hace: son sus modernas costumbres. Pero en otras regatas no hay consejos, o se da salida o se aplaza. Y una vez salidos, sólo queda prueba válida o anular.
Por cierto, en 1977 eran suicidas? En los 90 o dos miles? Eran irresponsables?
Pues no, simplemente navegantes oceánicos, de su momento.

|
Quizás mee fuera del tiesto...es lo que tiene el tener la próstata ya averiada...

..
Como organización de una regata oceánica como la mini transat en la que ,mayoritariamente, los participantes son gente muy joven, con unas reglas muy estrictas y limitadas en cuanto a instrumentos de Navegación y a recepción de partes meteorológicos, amén de las lógicas limitaciones de un mini, no creo que sea criticable que ante una situación semejante se avise a la flota y se le recomiende ponerse a buen recaudo buscando un refugio seguro...
A lo largo de la historia de las regatas oceánicas han sido muchos los casos en los que la organización "avisa" a los participantes de la llegada de una profunda borrasca...
Es evidente que si estas condiciones 40/50 nudos hubieran sido en otro lugar y a favor de viento y mar no habrían necesitado de la búsqueda de refugio..pero es que estas condiciones son en uno de los sitios más difíciles del mundo para remontarlas...
El que lo dude...es que no ha navegado por ahí...
En la costa da morte, con el dispositivo de separación de tráfico, la costa, la mar, las corrientes, la niebla..ese temporal en contra NO es remontable...y mucho menos en un mini...
Y si digo que es una irresponsabilidad, por parte de la organización, no dar la posibilidad de refugiarse y ser avisados y no descalificados es porque estoy seguro de que la mayoría se pararía, sin necesidad de que nadie se lo dijera...pero la posibilidad de que alguno lo intentara y la cosa acabara en desgracia...pues eso...la cara que se le quedaría al "machote" del organizador sería de traca...no?..
La filosofía de la Mini es formar a futuros navegantes oceánicos de una manera dura, auténtica...y prueba de que es una inmejorable escuela es que la mayoría de los grandes navegantes oceánicos han pasado por ahí...pero siempre dentro de unos límites de seguridad...y la situación de esta noche los pasa, y con creces...
en mi opinión y en la de la organización...que, dicho sea de paso,está formada por grandes navegantes y no precisamente jóvenes...vamos..con experiencia suficiente para saber a lo que se enfrentan..
Para mi la organización ha actuado correctamente...y los navegantes han demostrado, otra vez lo digo, que no son suicidas...
Y no soy regatista oceanico...y navego algo más que el "paseito dominguero" , ese que tu dices,y a menudo por esa misma costa da morte, en solitario...y se que 40/50 nudos de proa ahí...no es remontable..y mucho menos en un mini y en solitario...
.....porque no queremos una escabechina...y que haya desgracias personales...no?....
Saludos