Ver mensaje
Antiguo 02-10-2021, 17:34
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda con motor mercruiser 5.0MPI

Cita:
Originalmente publicado por meribiza Ver mensaje
Hola buenas, no se si es el sitio adecuado para este hilo, si no podríais orientarme donde, queria consultar un tema de mecanica, a ver si alguien me puede ayudar, la cuestión es que desde hace un tiempo mi barca una monterey 234 fs de 260cv cuando lleva mucho peso no anda, maximo se pone 11 nudos.
con dos o tres personas funciona bien se pone a 20/25 nudos, pero cuando suben 5 o 6 =11 nudos y 7 o 8 personas no pasa de 9 nudos.
revoluciones son normales 3500, 4000 y 4500
ya cambie las bujías limpie el la tapa del delco y cambie el filtro de gasolina.
tambien limpie la helice y casco.
no se si es motor, ya empiezo a dudar que no sea algo de la cola, hay alguien que le pasara lo mismo o mas o menos puede orientarme ?
gracias de ante mano y una ronda de cervezas adelantadas
si las revoluciones son normales , todo lo que le has hecho al motor, de cambios de bujias filtros etc. no eran necesarios, aunque si lo has hecho lo agradecera bastante, en mi opinion es que " al aumentar el numero de personas, la POPA del barco se hunde mucho " y el barco queda con una inclinación con la proa hacia arriba muy grande, en ese caso la potencia de de la helice se pierde casi toda en empujar el barco hacia arriba, en vez de usarse para desplazar el barco longitudinalmente, , les pasa lo mismo a barcos reformados que es han eliminado la cola y le han puesto eje , tienen que sacar el eje con mucha inclinación hacia abajo para que la helice coja aguas vivas, y la potencia del motor se emplea más en subir que en desplazar el barco, yo teaconsejaria una prueba cuando subas varias personas y veas que el barco pierde velocida, situalas estrategicamente en todo el barco àra que vaya equilibrando el peso de forma longitudinal, y vas probando, se ve que el problema es de peso, y empujar de popa a proa loace bien cuando va equilibrado pero si hunde la popa por exceso de peso empuja hacia arriba no hacia delante
suerte
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k
meribiza (03-10-2021)