Ver mensaje
  #1  
Antiguo 02-10-2021, 20:23
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reglamento de embarcaciones históricas y reproducciones singulares

Hoy se ha publicado el Real Decreto 784/2021, de 7 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de buques y embarcaciones históricos (sic) y sus reproducciones singulares.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/...2021-16031.pdf

La exposición de motivos del Real Decreto aprobatorio del reglamento señala, entre otras, cosas lo siguiente:

"También es propósito de esta norma apoyar la preservación de técnicas o métodos artesanos tradicionales de construcción de embarcaciones que podrían encontrarse en vías de desaparición debido a su complejidad. Y, en último término, se pretende reconocer y apoyar la labor que particulares y asociaciones llevan a cabo para preservar esta tradición náutica …"

Creo que puede ser de interés para algunos foreros (Clube Mariño “A Reiboa” ) que dedican parte de su tiempo precisamente a preservar esas tradiciones náuticas.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
ROyOR (02-10-2021), salamilla (04-10-2021)