Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75
Hola a todos cofrades, buenas noches y una buena ronda de cerveza y de ron de antemano de mi cuenta para todos, tengo un problemilla con el motor fueraborda recién comprado de segunda mano con mi embarcación, el motor como puse en el titulo es el Johnson 4 tiempos inyeccion del año 2006 , según tengo entendido es igual al suzuki DF 50 inyeccion(ya que lo fabrico suzuki para johnson-evinrude) os detallo haber si alguno puede alojarme algo de luz:
Después de hacerle la puesta a punto y cambiarle impeler, aceite, filtros y todo lo que el mecánico creyó conveniente , al motor comenzó a marcar testigo de temperatura y luz fija , pasa siempre igual recién salgo a navegar arranca bien y al andar un minuto unos 600 metros comienza a indicar testigo de temperatura y luz fija, que luego suele desaparecer, y navega normal, le hemos hecho con el mecánico pruebas conectándole al ordenador y según indica si que se calienta algo, 82 º pero el chorro que echa por el avisador chivato es continuo y muy potente, dice el mecanico que podria ser una válvula de presión de seguridad que lleva oculta este motor, en el interior del motor y que a veces le ha dado mucha guerra hasta que lo ha podido solucionar,con otros motores he estado buscando por internet y en el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto, alguno que haya tenido un problema similar o sepa de alguien con esta dichosa valvula y pueda arrojarme algo de luz seria muy bienvenido, Gracias de antemano 
|
De entrada me parece normal que se caliente, si arrancas y en 1 minuto navegas 600 metros, equivale a ir a 36 KM por hora 19,5 millas Aprox, nada más arrancar- se tiene que calentar si ó si - desde donde sale el tubito que saca e chorro chivato de agua hay suele haber - en muchos motores en ese no lo se - un mecanismo que va próximo al termostato y si no funciona bien sale casi toda el agua para el tubito del chivato pero no la deja pasar hacia el bloque del motor, por eso es in engaño ver el chorro del chivato muy grande y con presión, y creer que esa bien refrigerado, cuando no es así, sale por el chivato pero no entra al motor, ese mecanismo o válvula debe ser lo que te comenta el mecánico, debe de buscarla y reparar, podría ser que el termostato abra a una temperatura muy alta, y por eso sale mucha agua por el chivato y si al minuto como dices se apaga la alarma será porque ha abierto, ya que has salido a 19 millas, y lógicamente se ha calentado el motor mira en algún catalogo a ver si en el despiece te sale algo Recambios%20Marinos.pdf
si no se abre este enlace,porque lo tengo en un archivo ponlo en google y lo encuentras
ahi he leido en el listado de piezas de jhonson en el kit del termostato que trae dos valvulas