Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal
No os metáis otra vez en lo de que si la Sal es para un puñado de domingueros, por favor. Está claro que entre los participantes hay navegantes y regatistas de probado nivel. Me parece que esto está fuera de dudas. Otra cosa es que también haya un muy numeroso grupo de barcos y tripus de un nivel más que dudoso y cuya principal finalidad sea la fiesta. En este sentido, es muy posible que esta regata esté pasando una enfermedad propiciada por la propia organización que, a fin de darle más rimbombancia, siempre le ha dado mucho énfasis al tema jolgórico/festivo.
Obviamente la organización sabe de las mancanzas de muchos de los barcos que participan. Es lógico pues que se apreste (o incluso exagere algo) a dar partes que pudieran ocasionar algún desastre. Al fin y al cabo, es preferible que se retiren 20 barcos asustados, que no padecer algún percance grave. Creo que si yo fuese el responsble de dicha regata, además de no dormir muy tranquilo, no titubearía ni un instante en alertar a los participantes.
Además, aquí se está discutiendo que si era fuerza 8 o 7. Esto me parece absurdo. Cuando estás alejado de la costa (también cerca de ella, pero menos), un parte de "7" te lo has de tomar entre "6 y 8", con probabilidad de "entre 5 y 9" a ratos más o menos largos, con lo que eso supone. En consecuencia, el que se hace a la mar para hacer una travesía a las Baleares, ya sea en regata o no, con un parte de 7, ha de saber muy bien a lo que va y, en caso contrario, quedarse en casita.