Ver mensaje
Antiguo 03-10-2021, 15:13
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En la nota se lee:
"un velero que quedó a la deriva tras perder el timón en una interacción con un grupo de orcas"

O sea que si un cariñoso cetáceo si se manduca (coma) un timón es una interacción.
¿Cómo dirán cuando se manduque al timonel? Quizás dirán "Un simpático grupo de orcas jugaron a engullir marineros. Ahora las autoridades de Salvamento Marítimo están esperando que los vomiten"
¡Ay!
Insisto en el tema.

Las orcas son unos animalejos a los que se les debe preservar o por lo menos no hacerles daños en forma gratuita. Lo mismo vale para los perros que pueden ser una agradable compañía para quién le guste.

Ahora bien... ¿qué se hace si un rottweiller o un pill bull se engulle la mano de una persona? ¿Eh, qué se hace o se acostumbra hacer? Bueno, lo mismo (o algo parecido) se deberá hacer con los cetáceos que se engullen timones.

De la misma manera que no todos los perritos son agresivos, supongo que no todas las orcas tienen la costumbre de atacar veleros. Es más, esa costumbre es reciente pues hace años no ocurría lo cual es una costumbre atípica, nueva y peor aún, es aprendida por jóvenes orcas desde el ejemplo de unas pocas mayores.

Ya sé que el mar es el ámbito natural de las orcas como las tierras de hoy Madrid lo era para los osos pardos que comían frutos de madroño. ¿Que haría la población madrileña viera una manada de simpáticos osos caminando plácidamente por el Paseo de la Infanta? ¿Qué acción debería tomar la policía o la guardia civil en esas circunstancias?

Así que... según mi opinión habrá que hacer algo con esas orcas antes de que sea demasiado tarde para lágrimas. Hoy, por lo visto, es sólo un grupo pequeño de orcas que están acostumbradas a atacar veleros y aprendiendo sus crías, si dejamos que la naturaleza siga su curso en unos cuantos años más serán más grupos y más numerosos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Icarus (03-10-2021)