Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota
Buenas
Como bien es sabido por muchos de nosotros, pero no por todos, la preferencia se da, pero salvo canal estrecho u otra fuerza mayor, no se exige
Ni mucho menos se presupone
Al ir navegando a vela y en zona no comprometida, me dejé ir pensando que el capitán era un profesional y me cedería el paso o evitaría de algún modo la colisión ya que me veía desde que él salió de Cádiz. Pues bien, seguía yo navegando y cada vez más próximo, ya me tapaba la vista mis propias velas, veo que ni afloja marcha ni cambia rumbo. Pendiente iba de lo mío cuando tuve que pegar un timonazo y girar sobre mi eje a pocos metros para evitar la colisión. El catamarán no hizo absolutamente nada.
Bien, estás en tu derecho. Pero yo en mi pequeño velero ó en cualquier otro pequeño velero que pilotare, habría salido del curso del catamarán de linea regular cuánto antes, sí ó sí, declarando dicho cambio de rumbo lo mas claro posible. No es lo mismo no ser temerario que ser cobarde
Una vez repuesto, lo llamo por el canal 16, no responde. Lo llamo una segunda y una tercera vez y nada. Llamo por el 16 a Cádiz tráfico que me responde al instante y me dice que pase al canal 74… En esto que de pronto aparece en el 74 el capitán del catamarán… me dice que el no lleva el canal 16 en escucha, sólo el 74 que es su canal de trabajo.
Entiendo que, independientemente de todos los canales que lleve en escucha, el capitan del catamaran, tendría que tener claro que en su ruta, el llevar en escucha el 16 es mandatorio, y el no hacerlo así, es un descuido potencialmente peligroso, y, por ende, motivo de sanción.
Es solo mi humilde forma de ver las cosas, pero reconozco que puedo estar muy equivocado.
|