Cita:
Originalmente publicado por aloes
Entiendo el sentido de todos los que habéis comentado que es mejor retirarse que echarle un pulso. Se lo que queréis decir y estoy de acuerdo. No suele ser mi costumbre jugármela ante nadie, ni siquiera con otros veleros aunque yo tenga preferencia, pero se espera de un profesional justamente eso, que sea un profesional.
Tampoco le hubiera costado llamar por radio y solicitar un cambio de rumbo por mi parte. En una ocasión, el barco que va de Cádiz a Sevilla, me llamó y me pidió si yo podía cambiar el rumbo y gustosamente lo hice, y eso ya que tenía pensado hacerlo.
Por mucho que esté trabajando, hay unas normas que cumplir y si no, buscar alternativas. ¿Te imaginas que no hubiera podido virar por la causa que fuere?
Un saludo
|
Yo opino que lo gestionaste perfectamente, le das seguimiento cumpliendo la vigilancia exigida, compruebas que estás en una zona que para el ferry no es problemática ni en la que tenga preferencia, intentas contactar por VHF 16 para gestionar ambos juntos y aclarar lasituación, y cuando ya no quedan más opciones, no maniobrando él te anticipas tú.
El 16 no es que sea o no canal de trabajo, es OBLIGATORIA la escucha y es por algo, muy mal ese puente.
Yo trato de no molestar a quien trabaja, pero hay muchas situaciones en que llamo a buques profesionales, no siempre está claro si llevan artes caladas, a veces remolques muy largos cuesta apreciarlos de noche, mercantes que zarpan y van poniendo rumbos variando cada poco... me parece lógico que llamases. Y cuando he navegado en condiciones duras yendo a vela, pues también he pedido que me concedan respetar el RIPA, que no siempre es fácil dejarles paso.
Siento el susto, unas birras