Ver mensaje
Antiguo 03-10-2021, 20:42
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
No dejo de leer por todos lados a gente que le faltan revoluciones .
Y no dejan de salir "sabios " diciendo que si inyectores, que si la hélice, que si el turbo , etc.
Todo cosas carísimas.
Todavía no he leído a nadie recomendar lo más simple y obvio .
Habéis comprobado que el cable del morse haga que llegue a tope la leva del acelerador en el motor ??
Más veces de las que pensamos sucede esto .
En mi caso lo primero que me dijeron fue el turbo estropeado y como sabes que soy cabezon, empece por lo primero que sabia que no estaba bien, la helice y lo sabia por que tengo una factura de un anterior propietario de reparacion y cambio de paso. La helice la lleve a modificar el paso y al modificar perdio mas rpm el motor, en torno a las 400rpm, por lo que le dieron mas paso, al ver el estado de la misma no me complique y la cambie, mejoro el resultado, pero el motor se iva a bajo de rpm cada vez mas, hasta que solo llegaba a 2900 de 3900 que es el tope. Me seguian diciendo que era el turbo y no les hice caso, Por los sintomas le faltaba aire al motor, bien por una fuga o suciedad, desmonte el intercooler y lo limpie hice lo mismo con la salida del turbo y el codo de escape. Despues de probar el barco que ya iba bien, cogia sus maximas rpm y navegaba como tenia que hacerlo solo tenia que echa humo blanco por el escape y me dice el mecanico que es por que la caracola de escape ha cogido juego, se puede encamisar o bien cambiar el turbo. Tengo que probar bien el barco y decidire que hacer.
Como bien dices la gente siempre se va por las opciones mas caras y no solucionan la mayoria de veces el problema, un turbo se rompe por desgaste o bien por un problema del motor que no se ha detectado y si se cambia el turbo sin solucionar el problema en pocas horas volveremos a tener el turbo roto.
Citar y responder