Re: Mini Transat 2021
Este domingo por la mañana: el patrob de Lille Pierre Le Roy, líder durante dos días, fue superado por Tanguy Bouroullec, posicionado en su este y beneficiado desde el sábado de un flujo de viento del norte más sostenido.
La carrera de velocidad entre los cuatro líderes de los prototipos y designados entre los favoritos al inicio, debería determinar el ganador el lunes por la tarde. Ventaja en tándem en el duelo Leroy - Bouroullec por delante de Fabio Muzzolini e Irina Gracheva.
Aparte de estos cuatro prototipos, los demás estaban resguardados del temporal en los puertos españoles desde el sábado por la mañana. Pasada la mayor parte de la depresión, un buen número de marineros han reanudado su viaje desde esta mañana. Evidentemente, más de 600 millas por detrás de los líderes.
Solo uno de ellos, en prototipo, había desafiado la recomendación de los organizadores, el escocés Piers Copham (719) que se encuentra de nuevo esta mañana en condiciones musculosas a 60 millas al oeste de Baïona. Por ahora, parece que le va bien y podría hacer un buen trabajo en la clasificación si consigue seguir rumbo al sur, con un barco en buen estado.
También en los barcos de producción, casi toda la flota se había refugiado en los puertos del noroeste de España para escapar del temporal que azota. Se esperaban vientos de 40 a 50 nudos en una racha y Denis Hugues, director de regata, les había aconsejado encarecidamente que actuaran como un buen marinero.
¡Todos lo habían escuchado menos uno! El alemán Melvin Fink (920), de 19 años, había decidido seguir descendiendo hacia el sur en un intento por escapar del fenómeno.
Una apuesta muy arriesgada que parece a punto de ganar con garbo, y que podría convertirse en un premio gordo.
Incluso si las condiciones que encontró siguen siendo muy fuertes, Fink ahora está a favor del viento y
naavega casi 10 nudos en una ruta directa. Está casi 90 millas por delante de el austríaco Christian Kargl (980), que también había decidido forzar el destino antes de hacer una escala bastante corta en Viana de Castelo. Pero sobre todo, el líder lleva ahora más de 150 millas por delante, es decir, unas veinte horas por encima del grupo de competidores que acaba de salir de Baïona.
|