Ver mensaje
Antiguo 03-10-2021, 22:05
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

Veamos, lo de retrasar la maniobra, como dicen otros cofrades de otras maneras, yo solo confío en mi maniobra; lo de confiar que los demás hagan lo que corresponde es de temerarios. ¿Que debería haber maniobrado el catamarán? correcto. ¿Que no te dan las grabaciones de las comunicaciones? así es, el que las pide es el juez ante una denuncia. Si estás convencido de que tienes la razón, lo denuncias y las grabaciones son la prueba, pero pedir las grabaciones, valorar si juegan a mi favor o no y ver si denuncio en función de ello no es la forma de proceder. Si fuera un delito grave, provisto de un abogado, la cosa cambia y si fueras un perjudicado, se os proporcionarían las grabaciones, pero previa denuncia y pronunciamiento de abogados, etc., pero sin ser probablemente más que una infracción del RIPA, olvídate de todo eso. Creo que estando en tu puesto, me iría a rebajar el calentón a la barra del bar y listos. Si vas a formular denuncia, podría tener más problemas por el tema de declarar que no lleva el canal 16 de obligatoria escucha que por el resto de la maniobra, pero ya te digo, a la próxima no confíes en la maniobra de los otros. Yo en mi zona de navegación tengo preferencia en muchas ocasiones en las que desconfío y acabo maniobrando yo por precaución, pero prefiero perder un instante en una maniobra a vela (total, la mejor forma de evitar maniobras, es quedarse en casa) que pillar el calentón o tener un accidente o, incluso, perder tiempo interponiendo denuncias y todo eso.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Chancys (03-10-2021), Egis (03-10-2021), Xenofonte (04-10-2021)