Ver mensaje
Antiguo 04-10-2021, 00:28
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Desconozco lo que pasa en otros sitios pero, a estas alturas, a mi ver 40 velas en la ría ya me pone, independientemente del pedigrí de las mismas.
Ciñéndome a Vigo, está claro que hay muchos barcos que no salen casi nada y cuando lo hacen, es con Génova y tortilla. A esos poco los vas a tentar con las regatas, su rollo es otro.
Yo veo más fácil centrarse en los que van/vamos a las pachangas porque eso ya indica un cierto gusto por navegar con otros barcos, medirse y, hasta cierto punto, competir. Muchos no darán el salto por mil motivos: coste, ratings, miedos o agravios varios, pero hay que ponérselo fácil. Que puedan verse en medio de una salida y comprobar que no te saltan al abordaje con el sable entre los dientes o te revientan el barco. Que cuando corres bien, estás ahí y no tienes que darle tiempo a un Swan 50 no se sabe por qué incomprensible misterio del rating que te aplican. En definitiva, que sea sencillo y que parezca justo. Y que luego haya posibilidad de comentar la jugada con una caña, de buen rollo.
Para que eso pase, creo que tiene que haber dos escenarios diferentes en la misma prueba. No puedes mezclarlos porque saltarán chispas a la mínima. Salidas diferenciadas, recorridos ajustados y actos sociales únicos. Y un poco de "cariño" hacia los patrones/armadores, animando a participar, explicando y reduciendo miedos e incertidumbres.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
escotero (04-10-2021), Pititis (04-10-2021), salton (04-10-2021)