Ver mensaje
Antiguo 04-10-2021, 17:18
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Viendo los comentarios a la mayoría os veo muy "pragmáticos" y veis como mejor solución evitar el otro barco.
Puestos así, a mí, lo "pragmático" me parece respetar los reglamentos, que para eso están. Porque también puede ser que calcules mal el cruce, y variando tu rumbo sea cuando realmente te metas en rumbo de colisión. O también podemos inducir a error al otro patrón, que igual estaba preparando la maniobra, y no saber ya a qué atenerse.
Además, siendo "pragmáticos", resulta que no siempre los de la vela estamos de paseo, navegando al rumbo que nos parece mejor mientras nos sirven una copa de Mohet o como se llame, sino que llevamos 2 días de travesía y también tenemos prisa por llegar a puerto porque la marea baja y no entras por calado. O va alguien indispuesto, etc.
En fin, que la conducta del "profesional" me parece injustificada de principio a fin y espero que progrese esa denuncia, por ti y por todos los demás que mañana tenemos que cruzarnos con semejante individuo.
Buena suerte.
Efectivamente, haces una maniobra para apartarte de su derrota y, cuando la terminas resulta que ves que sigues en rumbo de colisión, tu con el cambio de rumbo has bajado de los cuatro nudos que llevabas a los dos escasos, y el otro sigue a sus veinte. Te dan ganas de tirarte por la borda, porque parece que por el único lugar que seguro que va a pasar el por la crujía de tu bote.

El relato no es una dramatización, es realidad. Yo creo que se trata de una táctica para divertir a los pasajeros con los meneos que te pegan y que puedan sacar fotos a tu cara de terror.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
Eduardo_qs (06-10-2021), Tanausu (06-10-2021)