Ver mensaje
Antiguo 04-10-2021, 17:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
No tengo el gusto de conocerte, pero cada vez que hablas en este foro lo haces sentando cátedra como si tu opinión fuera la única valida.

Precisamente gente como tú es la que sobra en la regatas de club, porque lo convierte en una elite a la que nadie se quiere acercar. Incluso ridiculizando a los armadores novatos que se acercan por primera vez, todo lo contrario que hacemos en nuestro club.

Las regatas de club precisamente son para eso, para que a los armadores se les meta el gusanillo en el cuerpo de la competicion, a partir de ahi van evolucionando, mejorando el barco, las maniobras, compran velas, limpian fondos,etc... en mi zona (castellón) tengo varios ejemplos de barcos que hace unos años ni si quiera acababan las regatas y cada vez van siendo mas competitivos en las mismas. La flota hace unos años estaba de capa caida con solo 7 u 8 barcos top, ahora en las regatas importantes suele haber entre 50 y 60 barcos, y en las de domingo rara vez baja de 20 barcos, todo una delicia. No te olvides que en cada regata hay miles de mini regatas (incluso en las de alto nivel) sabes con que tres o cuatro barcos compites. Si no se fomenta la cantera (hablo de armadores de crucero que son los que tienen capacidad economica para poner en el barco en el agua, la vela ligera de momento sólo aporta buenos tripulantes) al final te quedas compitiendo tres o cuatro barcos, ya lo hemos vivido en el pasado.

Por otro lado, se cuentan con los dedos de una mano, las regatas top que reparten premios en metalico, en las de club ya ni te digo, sólo se gana la honrilla y el respeto de tus competidores y la satisfacion personal y de tu equipo y poco mas, por lo tanto todo el esfuerzo economico sale del armador, cuestion tambien a tener en cuenta y de la que poco se habla.
Vaya por Dios, ahora resulta que la falta de participación en regatas es mi culpa

Por ejemplo en mi zona hay una regata de barcos clásicos, donde pudieran participar todos los Puma, Furia, Dufour, etc con un puñao de años que pudieran sentirse excluidos de las regatas de club, pero que va, ni ahí se inscriben.

Cosa que también es de entender, se está muy a gusto dando un paseo al rumbo más cómodo y parando a bañarse, comer, etc. Lo de dar vueltecitas entre boyas y con prisas es de medio ser masoquistas...