Cita:
Originalmente publicado por salton
Creo que solo te importa si van o no van los Sub 23 a la regata de Bouzas,(agradezco y mucho vuestro interés por dejarnos participar a los de menos de 23 y es verdad que sois los únicos,por motivos laborables a mi me fue imposible estar a la hora de la salida),no comentas nada de todos los cruceros que no asistieron ni a vuestra regata ni a la guardiamarina ni a ninguna regata que se hizo en la ría de Vigo,mira al otro lado de la península del Morrazo y contar los barcos que asisten a su Inter clubs.un saludo y a navegar que sigue siendo lo importante.  
|
Desde el principio he dicho que mi interés particular y el del club es que vuelvan a participar barcos en las regatas de CLUB. En Bouzas ni organizamos regatas de alto nivel ni nos interesa (aquí, las velas que le gustan a Questionsailing se ven más bien poco, y ojalá Gándara siga vendiendo muchas, tanto de dacron como de materiales más exóticos). No cobramos inscripciones, siempre que podemos y conseguimos patrocinadores intentamos dar algún detalle (recordad que si no hay barcos no hay patrocinadores, y si no hay patrocinadores hay que poner dinero, ya sea el club o los participantes), y aun así cada vez hay menos barcos.
Me importa que vayan la mayor cantidad de barcos posibles, ya sean sub 23, maxiyates o barcos clásicos. Y por eso permitimos los sub 23 en nuestras regatas, los barcos sin certificado y lo que sea por incrementar la participación.
En la Guardiamarina participé en otro barco y me extrañó la falta de embarcaciones porque conozco la interclubes, regata en la que he participado algún año con mi barco (creo que las puntas de 30 nudos del sábado pueden ser una causa de la falta de barcos aunque no fuera la única).
A título personal me encanta participar en regatas, aunque mi barco sea un Bavaria con microondas de serie, y por eso voy a todas en las que me dejen participar en solitario (primero porque me gusta navegar solo y, además, porque sé lo difícil que es mantener una tripulación) siempre que me quede a tiro (que en mi caso es en cualquiera de las Rías Baixas). Y ese es el origen del hilo, intentar que en cada regata, sea del Náutico, de Rodeira, del Liceo o de cualquier otro club se junten más de 20 barcos de manera habitual. Si puedes ofrecer cualquier ayuda sobre el tema, te estaría agradecido.