Discusión: Bricobarco “Moco” en el gasoil.
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2021, 03:25
Mario210149 Mario210149 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches queridos cofrades y buenos chupitos … que corren de mi cuenta .

Os cuento … en mi anterior velero ( a llovido mucho desde entonces) un Endurance 35 tuve muchísimos problemas debido al conocido popularmente como “moco” , sustancia gelatinosa en el gasoil y motivado como todos sabéis por las muchas bacterias que se encuentran en residuos orgánicos propiciado por el entorno húmedo que se genera en el depósito de combustible y que otros cofrades mucho más entendidos que yo saben técnicamente mas del porqué de esta degradación del combustible que tantos quebraderos de cabeza y disgustos nos puede ocasionar en cualquier momento de la navegación.

Por ello en este segundo velero, desde el primer momento utilizó un aditivo estabilizador para el gasoil denominado STA-BIL FUEL que últimamente me es imposible adquirir y desconozco cualquier otro estabilizador de características similares.

Algún cofrade me podría aconsejar algún otro estabilizador de combustible o quien me puede suministrar el que hasta hora he ido utilizando .

A colación de este problema, muy común para todos aquellos que tenemos un motor diésel . Alguien se ha instalado un sistema denominado DE-BUG para estos menesteres y que según publicitan , consiste en hacer pasar el gasoil por un circuito estático de campos magnéticos eliminando así todo tipo de bacterias e impurezas orgánicas del gasoil y por consiguiente no dejando que se forme el afamado “moco” en nuestro conductos y depósitos de combustible.

Que ni decir tiene que si alguno de nuestros cofrades tiene alguna experiencia con dicho sistema estático , no sabe lo muy agradecido que le estaría por su opinión al punto de emborracharnos juntos y a mi cuenta ….

…,, y que corra un buen tintorro para todos …brindis …brindis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mario210149
romanmorata (10-10-2021)