Anécdotas de la mini
En 1987, cuando partió de Concarneau, Isabelle Marie Clotilde Autissier aún era desconocida para el gran público. No era una de los favoritas, con Winter, Dupasquier y Berthomé. Sin embargo, acercándose a Tenerife, final de la primera etapa, es precisamente su Ecureuil Poitou el primero en apuntar su proa frente al puerto de Canarias. El puerto está bien, pero ¿cuál exactamente?
La regatista ya no puede acceder a sus instrucciones de navegación, que describen con precisión la configuración de la meta. Hay dos puertos deportivos, bastante cerca uno del otro en Tenerife. Cree recordar que hay que entrar al puerto para cruzar la línea. De cualquier manera, ella va allí, pero no ve a nadie que la reciba. Dándose la vuelta, intenta el otro puerto, donde todavía parece que nadie la espera. Así que volvamos a la primera intuición, después de perder tiempo. Jean Luc Garnier, el director de regata entonces , está al final del embarcadero para dar el primer puesto. Pero Oh lala problema, otro barco, conducido a dos, acaba de cruzar la famosa línea poco antes que ella. Isabelle Autissier debería haber sido la primera en tiempo real, de todas las series combinadas. Recordamos que en ese año habia clasificación a dos, que no había clasificación en serie o barco de producción y que era el año del COCO de Archamboult. El Coco Cote de jade quedó segundo en la general.
Todavía marcará los espíritus de los seguidores de la regata ganando indiscutiblemente en solo. Al final, en Fort de France, alcanzó un bonito tercer lugar detrás de Gilles Chiorri y Laurent Bourgnon.

Esta foto es del año 93 de la Minifasnet da idea de lo bajito que era el barco.
En esta otra se ve el ,piloto de viento en la mini del 87.

Y aquí abajo se la ve downbelow que dicen los ingleses. No se como cabía. Foto de la revista Voile Magazine del 87. El de arriba es el ganador EXA de Gilles CHIORI
.jpg)
Eran otros tiempos
