Discusión: Bricobarco “Moco” en el gasoil.
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2021, 18:59
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo tengo el sistema DE BUG desde hace 9 años instalado en un First 38 del año 86.El acceso al tanque era muy complicado y tenia moco.- Problema terminado-. Verdaderamente funciona. Inicialmente estuve cambiando filtros con relativa asiduidad pero salían limpios. En estos momentos el moco no me genera ninguna ansiedad. No utilizo ningún producto químico, solo el DE BUG.

P.D. mi mecánico de confianza era muy escéptico pero ahora esta totalmente convencido.

Te pego un enlace http://debugspain.com

Cita:
Originalmente publicado por Mario210149 Ver mensaje
Buenas noches queridos cofrades y buenos chupitos … que corren de mi cuenta .

Os cuento … en mi anterior velero ( a llovido mucho desde entonces) un Endurance 35 tuve muchísimos problemas debido al conocido popularmente como “moco” , sustancia gelatinosa en el gasoil y motivado como todos sabéis por las muchas bacterias que se encuentran en residuos orgánicos propiciado por el entorno húmedo que se genera en el depósito de combustible y que otros cofrades mucho más entendidos que yo saben técnicamente mas del porqué de esta degradación del combustible que tantos quebraderos de cabeza y disgustos nos puede ocasionar en cualquier momento de la navegación.

Por ello en este segundo velero, desde el primer momento utilizó un aditivo estabilizador para el gasoil denominado STA-BIL FUEL que últimamente me es imposible adquirir y desconozco cualquier otro estabilizador de características similares.

Algún cofrade me podría aconsejar algún otro estabilizador de combustible o quien me puede suministrar el que hasta hora he ido utilizando .

A colación de este problema, muy común para todos aquellos que tenemos un motor diésel . Alguien se ha instalado un sistema denominado DE-BUG para estos menesteres y que según publicitan , consiste en hacer pasar el gasoil por un circuito estático de campos magnéticos eliminando así todo tipo de bacterias e impurezas orgánicas del gasoil y por consiguiente no dejando que se forme el afamado “moco” en nuestro conductos y depósitos de combustible.

Que ni decir tiene que si alguno de nuestros cofrades tiene alguna experiencia con dicho sistema estático , no sabe lo muy agradecido que le estaría por su opinión al punto de emborracharnos juntos y a mi cuenta ….

…,, y que corra un buen tintorro para todos …brindis …brindis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por pil pil en 05-10-2021 a las 20:02. Razón: incorrecta corrección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Quel (09-10-2021)