Discusión: Ais
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2021, 10:59
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
DSC BEEP

Y si ... Y si ... el "pitido, tiruriru, ring-ring" de la Llamada Selectiva Digital estuviera o estuviese desconectado ...

Pues no nos queda otra que apartarnos como podamos mientras nos acordamos de todos los antes pasados del fabricante que permitió desconectar el pitido de la Notificación de la Posición
Ahora mismo el número de alarmas DSC es altísimo y el 90% no son útiles, no se puede dar por hecho que alguien les va a hacer caso, al menos en mi zona. Yo cada dos por tres he de bajar a la radio y son un un MAYDAY que está lejísimos, a cientos de millas, o avisos de que van a retransmitir el parte, y similares. Lo que es peor, algunas vienen programadas para cambiarte de canal automáticamente sin no las anulas, ya me ha pasado varias veces que estando en medio de una maniobra entra una y al rato me doy cuenta de que no voy en el 16 sino en el canal del parte de la costera.

Por éso no los considero un medio fiable para dar por sentado que alguien ve mi posición, me fío dle AIS y del radar, y en caso de dudas llamada por VHF en el 16 (que la mitad de la veces no recibo respuesta).

No queda otra que la vigilancia de toda la vida, incluídos cruceros largos de varios días y gestionar el cansancio.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Fuerza 7 (06-10-2021)