Re: ¡¡¡ Medé medé medé!!! Urgente, leer todos
Saludos a todos.
Con mas calma os explico la situacion.
El viernes dia 8 de este mes, Alvaro que asi se llama mi amigo, me pide el parte meteo como viene siendo lo habitual, para navegar desde Mindelo hasta Palmeira, ya que llega una amiga al aeropuerto internacional de Illha do Sal para pasar la Navidad con el.
El parte esta durillo pero factible y sale el sabado dia 9 a las 13:00 UTC de Mindelo con direccion a Sal. A partir de ese momento yo ya no tengo mas noticias, pero lo ultimo que se sabe despues de multiples averiguaciones es:
el barco esta fondeado y en perfecto estado en la bahia de Palmeira, ellos cenaron en tierra en un garito de Palmeira el domingo por la noche.(para los que no conozcan la zona, la bahia y puerto de Palmeira son muy jevis... pecios, redes, cabos, y todo tipo de trampas para la navegacion... tercer mundo en su expresion mas cruda) total que se pierde la pista de el, un acompañante caboverdiano mulato experto conocedor del percal y el dingui a partir de ese momento.
Posibilidades: que el viento reinante y por causas como parada del motor fueraborda, se fueran mar adentro, o bien palo y robo de la auxiliar por parte de algun o algunos manguis.
Estan al corriente, La embajada de Senegal, el consul honorario de España en Cabo Verde, Salvamento maritimo que tiene un helicoptero en Dakar, la policia de Cabo verde, Rafael del Castillo y todos los barcos conocidos que navegan por la zona. Pero nadie sabe nada y la cosa es a estas alturas empieza a ser muy preocupante.
Estoy intentando contactar con algun servicio de avionetas de alquiler, pero los de la compañia TAP me dicen que hable con Lisboa y siendo fin de semana ni Dios se menea... un mal rollo.
.