Discusión: Bricobarco “Moco” en el gasoil.
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2021, 14:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Afectado de mocos en 2015:

1º.- Desmonte todo el circuito de tuberías de gasoil filtros etc, y lo sustituí por tubería nueva.

2º.- Creación de un registro en el tanque de gasoil para proceder a su limpieza a mano después del vaciado completo del gasoil, (es un tanque de fibra enfibrado al barco).

3º.-Limpieza del tanque de gasoil, primero con lejía pura y dura aclarado y secado y luego aplicación de producto biocida, quedo como una patena este proceso lo realizo cada tres años al tanque.

4º.-Colocación de línea de triple filtrado compuesta de:

PREFILTRO DE GASOIL DE REJILLA (transparente se ve el moco y ahí se queda)+FILTRO DECANTADOR (para el posible agua que pudiera subir accidentalmente y hace mucha pupa al motor)+FILTRO DE GASOIL DEL MOTOR (para rematar la faena).

5º- Tratamiento cada vez que echo gasoil al jerrycan con el porcentaje de matabichos marca la de mi tienda de confianza va bien y no es caro necesario.

6º.- Tengo el deposito como me da la gana mas o menos lleno sin agobios.

Resultado:

Lo limpie de nuevo en 2018 (tres años) y tenia algunos precipitados supongo que del propio gasoil y poco mas pero nada de algas.

Lo limpie recientemente septiembre 2021( despues de 3 años) lo mismo, algunos precipitados negruzcos y algo de algasbabas porque metí algún gasoil que me olvide de ponerle el liquido matabichos y con el covid me crio algunas que subieron y se quedaron atrapadas en el prefiltro en cuanto cogí el barco para la primera travesía postcovid, el decantador limpio lo purgue y salió algo de agua un dedal o poco mas.

Ahora jerrycan que entra al barco con gasoil le meto el matabichos y ahí queda hasta que vaya al tanque o quede de respeto porque antes en alguna travesía como el gasoil del jerrycan lo dejaba sin tratar de entrada, a veces me olvidaba de ponerle el tratamiento...y por eso me crio algas otra vez con el tiempo parado del covid.
RECOMENDACIÓN: No hay que bajar la guardia.

Editado por Fuerza 7 en 06-10-2021 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
romanmorata (10-10-2021)