Hola Polen

!
Por si te sirve de ayuda, yo largué (mejor dicho, corté) amarras en el 2004... No hice demasiados planes, no preparé listas tipo a favor/en contra, no me planteé el coste a medio y largo plazo... y sobre todo, no me marqué una meta absurda. Hasta dónde? ya se verá. De momento, partir. El tiempo, el barco y yo misma lo decidimos sobre la marcha.
Sólo tenía ganas, muchas ganas, de navegar, de viajar, de descubrir y de aventura... en fín, de vivir.
Hasta los cuarenta lo hice según se suponía que debía hacerlo, es decir, siendo " madura y responsable". Como eso no me llegó a llenar en en ningún momento, decidí que ya era tiempo para mí. Que las normas y la moral sobre lo que está bien y mal las han hecho otros y que nos han "programado" para vivir de cierta manera, contribuyendo a la sociedad.
¿Y que pasa si un día decides que a tí esto no te va? ¿Que pasa si le das la espalda a ese modelo que te han enseñado como "correcto"?
Nada malo y todo bueno.
-Nadie te pide cuentas
-Descubres otros mundos y otros valores.
-Te reafirmas en que lo que intuías; que hasta entonces habías estado viviendo de forma equivocada
-Que para lo importante, la tarjeta de crédito y el seguro médico no sirven...
-Que te puedes despertar cada mañana con una sonrisa en los labios
-Que te acuestas sabiendo que has vivido otro día plenamente y das gracias al cielo (o a quien sea) por ello
-Que todo lo que necesitas para ser feliz cabe dentro del barco
-Que....
¿Qué te voy a contar?
Ahora estoy aquí. ¿Mañana? No sé.
El Atlántico, la vida en el caribe, la naturaleza, la gente.
Ya nada volverá a ser lo mismo y tú tampoco.
Un Mar de Besos