Ver mensaje
Antiguo 07-10-2021, 22:01
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

Cita:
Originalmente publicado por surfito2612 Ver mensaje
Hola Jose!! Mañana lo miro bien
El Rs está bien y me da como tu dices...yo creo que van los tiros por lo que dices , no obstante hubiera sido facil acertar con la opcion correcta porque el resto de resultados son muy alejados....gracias por tus interes y esfuerzo...una ronda de lo que gustes!!!!!!
me parece compañero que este ejercicio esta pensado para no corregir la corriente, se han dado casos de plantear el ejercicio así
haces la primera parte desde las 9 h hasta las 10 h que das rumbo a ceuta y entras en corriente,
desde la situación a las 10 h trazas el rumbo a Ceuta que es RS y sobre el la velocidad del buque 6 millas,
ahora desde ese punto de las 6 millas trazas el Rc,90º con 4 millas, y en extremo de ese vector de 4 millas es la situación final
creo que es así porque no piden ni rumbo efectivo ni nada más solo la situación a esa hora, - o lo que es lo mismo lo que ha derivado el barco con la corriente
para hacer una comprobación desde la situación a las 10 h trazas una línea hasta el extremo del vector de las cuatro millas de corriente, y ya tienes el triangulo de corriente, esa línea seria el rumbo efectivo que ha hecho el barco, pero esto no lo piden,

Editado por jose_k en 07-10-2021 a las 22:12.
Citar y responder