Cita:
Originalmente publicado por surfito2612
Hola Jose!! Mañana lo miro bien
El Rs está bien y me da como tu dices...yo creo que van los tiros por lo que dices , no obstante hubiera sido facil acertar con la opcion correcta porque el resto de resultados son muy alejados....gracias por tus interes y esfuerzo...una ronda de lo que gustes!!!!!!
|
me parece compañero que este ejercicio esta pensado para no corregir la corriente, se han dado casos de plantear el ejercicio así
haces la primera parte desde las 9 h hasta las 10 h que das rumbo a ceuta y entras en corriente,
desde la situación a las 10 h trazas el rumbo a Ceuta que es RS y sobre el la velocidad del buque 6 millas,
ahora desde ese punto de las 6 millas trazas el Rc,90º con 4 millas, y en extremo de ese vector de 4 millas es la situación final
creo que es así porque no piden ni rumbo efectivo ni nada más solo la situación a esa hora, - o lo que es lo mismo lo que ha derivado el barco con la corriente
para hacer una comprobación desde la situación a las 10 h trazas una línea hasta el extremo del vector de las cuatro millas de corriente, y ya tienes el triangulo de corriente, esa línea seria el rumbo efectivo que ha hecho el barco, pero esto no lo piden,