Discusión: Ais
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2021, 23:36
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo llevo un Raymarine AIS650, conectado a una pantalla E120W, y una antena de radar HD digital, pero de noche, con lluvia o niebla, nunca navego sin el radar encendido, sobre todo cerca de la costa, son infinidad de barcos los que navegan sin AIS, deportivos y de pesca, algunos a mucha velocidad, se te pueden echar encima en cuestión de minutos, el AIS esta bien, pero siempre como complementario al radar, que es el que verdaderamente te dará la situación de los barcos que navegar a tu alrededor
Claro, solo te puedes fiar del radar, pero yo intento no navegar nunca de noche cerca de la costa. Si alguna vez me ha ocurrido, paso la noche mirando, y si hay niebla y lluvia, mal asunto....una vez cruce el estrecho de Gibraltar de noche sin radar. Creo que es la mayor estupidez que he hecho en mi vida. Venía de canarias ciñendo y coincidió...me entraron ganas de llegar a desayunar y me pareció que a ojo se podía....de locos. Bueno, batallas aparte, quiero algo para dormir un rato en altamar navegando en solitario. Creo que al final tiraré por el mer veille, el detector de radares, lo usaba en el pasado y es muy eficaz. Un radar es mejor por supuesto, pero voy sin eólicos etc, así que demasiado consumo
Citar y responder