Discusión: Bricobarco “Moco” en el gasoil.
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2021, 13:02
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Por si le pudiese servir a alguien.
Yo este año he tenido problemas por moco, que me rompieron la cabeza hasta que me di cuenta de lo que era.
Lo que he hecho, con buenos resultados hasta la fecha (no se me ha vuelto a parar el motor) es:

1.- StarTron Cleaner - según la dosis recomendada
2.- Puentear la salida de gasoil del tanque, en un sitio de fácil acceso, con un filtro para calderas de gasoil. Se desmonta y se limpia en segundos y es de cristal, por lo que se ve rápidamente la porquería.
3.- Filtro separador de agua
4.- Filtro principal de motor.

En cada salida a motor (unas 12/15 h) el filtro de caldera acumula algo de moco, pero cada vez menos.
No es una solución definitiva para no limpiar el tanque (lo tengo pendiente), pero al menos es una solución para que no se obture nada y te deje tirado el motor. Cualquier cosa que queráis saber... aquí estoy.

Unas rondas
Yo tuve problemas de moco en el gasoil y probé mil productos con su dosis de choque,incluido el star tron. Esto no soluciona gran cosa,ya que sigue quedando moco dentro del deposito y sigue reproduciéndose, cuando peor mar pilles y mas movimiento tengas mas se soltara el moco adherido y antes te obstruirá el circuito o el filtro.Al final la solución fue llamar a una empresa que se dedica a eso(ya que no tengo acceso a los depósitos sin sacar el motor del barco),hicieron limpieza a fondo con maquina especifica de filtrado y su producto. Desde entonces solo utilizo un aditivo para el mantenimiento.El prefiltro sale perfectamente limpio desde hace años y ni rastro del moco.El precio creo recordar que fueron unos 350-400e los dos depositos de 150l
Citar y responder