Gracias "Thelowcostsailor" por abrirnos los ojos con tus "inventos".
Os cuento la instalación que he hecho por si a alguno le interesa.
Me he comprado el que lleva la antena desmontable.
Net Tracker Fishing Net Locator GPS Marine AIS Net Buoy for Boating RS-107M
y como supondréis le quitado la antena, la he colocado en el balcón de popa y mediante un cable coaxial, dos conectores TNC y un soporte de antenas "ad hoc", con el correspondiente pasacubiertas. Ésto es lo más complejo de la instalación, y eso que he utilizado un pasacubiertas que ya existía.
Le he abierto. Es muy fácil tiene seis tornillos y sale todo muy bien. Le he desconectado la batería que trae (de 7,4volts). No hay que desoldar nada. Es un enchufito que también sale muy bien.
Para la alimentación le he puesto además del correspondiente cable y conector, este regulador de corriente que transforma los 12 volt del barco en los que necesites porque es regulable. En nuestro caso unos 7,4volts.
LM2596 DC-DC Buck Converter Step Down Adjustable Power Supply Module
El aparato lo he colocado bajo cubierta, conectado por un lado a la alimentación y por el otro a la antena. Coge satélites sin problemas y lo enciendes y apagas con el interruptor del equipo de donde hayas sacado la alimentación. En mi caso el piloto.
Sobre el tema de la programación dos cuestiones: La primera es que no admite minúsculas. Hasta que me di cuenta de ello pensé que tenía mal algo. Las mayúsculas sin problema. El segundo es el tema de la eslora. Como sabéis, este apartado el fabricante lo ha reservado para informar del porcentaje de batería restante. Así que recién cargado informa de 100 y va reduciéndose gradualmente. En mi caso no hay batería así que ese campo lo puedo ajustar con el tornillito de la fuente de alimentación. No es muy exacto pero siempre es mejor informar de que tu barco tiene 10, 12 o 15 m eslora que no 100 y busquen al Juan Sebastián Elcano.

La manga se ajusta sin problemas con el programa.