Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 09:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo para pasar el estrecho mañana

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Gracias Paco.
Aunque sea mucho pedir, te voy a rogar que nos comentes la travesía con levantera.
Salud y buen viento
Con levantera entablada, lo mejor es no intentar de cruzar, creo yo.

Si hay levante con parte de fuerza 4-5 en Tarifa Trafico 956681001, eso suele significar que esta todo el estrecho en calma, y que el levante empieza a soplar en el Rio Guadalmesin, y termina poco mas alla de Camarinal. Así, pueden soplar rachas de 40 nudos en la Isla. Si TT da más 5-6 alli, y algo de levante en la Bahia de Algeciras, entonces las rachas de 50 nudos puede haberlas en la isla. Tambien depende de cuando empezará a soplar. 1 vez tuve la suerte de cruzar con 25 nudos estables de proa, que al cabo de 2 horas los windsurfistas de bolonia estaban navegando con sólo 3.5m2 de vela...

Dando mas levante, nunca he intentado de cruzar, ni quiero... sobre todo porque en El Campero se come un atun riquisimo, y en el Ke a pesar de los cursis, se come de maravilla ( y en el chiringuito Chambao hay unas )

Bueno, y luego que el levante baja por las noches, pero si baja mucho, tiene el problema de que se meten las nieblas.

Ah, yo las mareas no las miro para cruzar, solo miro el viento, si el viento lo permite, cruzare, lento o rapido, segun tenga la suerte de la marea, pero cruzare. Como pretenda tener viento y marea perfectas, no sales nunca de Barbate o de Sotogrande...