Discusión: Bricobarco “Moco” en el gasoil.
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 09-10-2021, 09:07
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “Moco” en el gasoil.

He venido predicando desde hace años (sin resultado aparente alguno) que los sistemas que emplean imanes son una solución barata y fácil para el moco del gasoil.

En mi caso, y después de un parón de motor al entrar en puerto y comprobar que había algas y moco en el depósito y filtro (de eso hace ya 15 años), coloque imanes de neodimio pegados en la parte baja del depósito que es donde en teoría se puede acumular el agua de condensación. Desde entonces no te tenido ninguna incidencia más (repito que mas de 15 años).

¿Mis resultados validan esa solución? Pues no lo se, pero puedo deciros que jamás utilicé en este tiempo biocida alguno.

Al margen de mi experiencia, digo yo que si marcas importantes emplean artilugios magnéticos para ese cometido, será por algo,,, La diferencia es que ellos lo colocan en la linea de alimentación y valen una pasta, y en mi caso se encuentran los imanes en el sitio "origen" del problema y valen cuatro perras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
pil pil (09-10-2021)