Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 10:27
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Que no habia temporal ?

A las 9 AM del viernes en mi barco ya teníamos a la vista Ibiza, teníamos aparentes de 35 nudos navegando de ceñida.
Pues no, puntas de 35 nudos aparente en ceñida no es temporal, es un real del SE de 25 nudos, que es muy diferente a temporal de fuerza 8 del NE que son puntas de 40 nudos reales, eso es casi el doble ( os recuerdo que la fuerza ejercida por el viento se incrementa exponencialmente con la velocidad); que fue lo que la organización adelanto al viernes, cuando todos los partes los situaban el sabado y domingo.

Los que nos volvimos a la peninsula sufrimos tambien 35 aparentes de ceñida en las cercanias de Tarragona por unas cuantas horas, tal y como anunciaban los partes REALES. La organización al darnos un parte falso del tiempo nos llevo a enfrentarnos con peores condiciones marinas que si hubieramos continuado en regata.

Supongo que estos cofrades que nos llaman domingueros ya tienen pendiente en la oreja, se han cruzado los tres cabos en solitario en un Puma 29 y en los dos sentidos, y para ellos afrontar un temporal en alta mar es como cuando yo saco la basura y llueve. Yo sin embargo cuando sufri un temporal de verdad una noche entera, lo recuerdo como algo bien jodido con olas como paredes, que no las ves hasta que te rompen en la popa y te inundan la cabina.
Esta claro que yo no soy un lobo de mar, pero que me mientan con el parte me jode y mas cuando es facil sospechar que ha sido para evitar aglomeraciones en Ibiza nueva la semana siguiente que si iba a ser de temporal duro y la flota no iba a poder volverse.
Aun con eso, la ruta de la sal me encanta, la he hecho muchas veces, entre ellas la del 2004 que solo terminamos 50 de los 150 barcos que participabamos, por culpa de un temporal real.
Citar y responder