Hay un tema que yo no acabo de entender a ver si alguien me lo explica.
El alcance del AIS tipo A es menor de 30 millas y el tipo B hasta 5 o 10. La duración de una emisión AIS es de un 833 avo de segundo, osea en un segundo caben 833 emisiones.
Pienso que en el rango de millas que nos ocupa nunca puede haber tantos barcos como para que pudiera haber conflicto importante.
En una emisión le podrías casualmente "pisar" la señal de otro emisor, aunque ya sería casualidad que utilizarán ambos el mismo 833 avo de segundo. Pero que en la siguiente emisión de ambos vuelva a coincidir eso es probabilísticamente casi imposible.
No hay que olvidar que una emisión de AIS deja rastro durante cierto tiempo. Así que si por unos segundos o minutos no emites, no desapareces del mapa. Además de lo anterior, no todos los segundos emiten todos los barcos, ni muchísimo menos.
Tecnológicamente me parece interesante que se pongan de acuerdo para compartir intervalos.
Pero, aunque no existiera ese acuerdo para compartir tiempos no creo que fuera un problema de seguridad en la navegación, debido al poco tiempo que tarda la emisión, la remanencia del economía y los no infinitos barcos que caben en ese espacio.