Cita:
Originalmente publicado por toscatara
Buenas
cambiar los silentblock de un oceanis 311 con un Volvo penta MD 2020D,
los originales es un dineral,
hay unos en parts4engines me salen los cuatro por unos 200€, alguien ha sustituido silentblock que pueda orientarme sobre el resultado de estos repuestos no originales?, La mano de obra va a ser costosa.
|
Yo siempre he puesto los silentblock NO originales.
De hecho YO mismo hice unos a partir de una cubierta usada de un camión y quedaron perfectos.
Un silentblock NO es algo de "alta tecnología" sólo es un trozo de goma unido a una base en donde se atornilla. ¿En tan complicado? ¡Vamos! Si habláramos de una junta de cilindro o de un aro de pistón (donde las holguras deben ser de centésimas), todavía pero... un pedazo de goma y hierro no es muy difícil de copiar y hacer.
Cambiarlos no supone un trabajo muy complicado, salvo que el acceso al motor sea complicado. Hay que desacoplar la línea de eje del motor, desatornillar, reemplazar y recolocar. En tres horas (o menos) se hace. El tema es que hay que contar con un malacate para levantar el motor y el juego de llaves adecuadas.