A petición popular: la tienda en cuestión es c€l€$t@ir€
Mis cuentas son:
Sextante Davis Mark 25 Deluxe - 168$
Envío a España - 79$
TOTAL 247$
Convirtiendo divisas, sale a 213,49€
Ahora viene la sangría a impuestos y sucedáneos, a pagar sobre el total de mercancía y porte:
Aranceles 2,5% = 0,025*213,49€ = 5,34€
IVA del 21% = 0.21*213,49€ = 44,83€
(exento de IVA si es para fines educativos, científicos, culturales)
Tasa de Correos (por sacar la mercancias del depósito de Aduanas) = 6€
Y nos quedará liquidar nosotros mismos los gravámenes, o apoquinar a un agente que lo haga (valorable por ejemplo en unos 31€).
Nos quedaría un dispendio total, puesto en casa, de 270€ gentionando nosotros, o 300€ si mandamos hacerlo a otros.
Aún con esas, sale más económico que en tiendas locales, dónde se ofrece entre 295€ (FCbordo, pero sin estoc) y 554€, encontrándose generalmente por más de 350€ en tiendas náuticas.
Cómo alternativa, tenemos la tienda de la casa Davis en Am*z*n que lo oferta por 310€ (vendido cómo "Herramienta de navegación Sexual de Lujo"

), más otros 15€ de envío, que lo dejan en 325€.
¿Vale la pena tanta mandanga por ahorrar 50€? Pues depende.
Yo valoro comprar a una casa especializada en estos instrumentos, que cuenta además con accesorios y publicaciones muy interesantes, con las que he aumentado el monto del pedido, aprovechando más los gastos fijos de transporte y tasas aduaneras. Y no me importa esperar, porque es mi auto-regalo de cumpleaños y queda un tiempo para esa fecha.
Para el comercio local, que por otro lado generalmente vive de atracar al navegante, decreto en mano, le seguirá correspondiendo el servicio post-venta de ajuste, reparación y recambio, por lógica.
Igual para otros, en especial si van sólo a por el Mark 15, no les compense. Pero yo creo que con el Mark 25, y en especial si se compran varias unidades en el pedido, compartiendo gastos fijos, resulta muy interesante. Y si alguien se lo hace enviar a Andorra o Gibraltar, ni os cuento

.
Añado que tienen unos sextantes de cartón duro muy básicos y económicos a 28$ (horizonte artificial de burbuja por +9$), que si yo fuera una escuela náutica, compraría en cantidad para obsequiar a mis alumnos de CY. Siempre es bueno para practicar de vez en cuando para refrescar conocimientos, o cómo sistema de posicionamiento de fortuna, si lo llevamos bien estibado a bordo.