Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Y no decir que en esa época, habitabilidad no era un concepto muy estudiado. Hay que buscar barcos agraciados y mínimo del 83-84 en adelante.
Mirad Aquila es de antes y para su época es una pasada dentro, pero tiene puntos de flacos (baño Lilliput, sin camarote a popa, sin embargo estiba espectacular y salón y camarote proa propio de un 12 metros.
|
Está claro que no hay barco perfecto, según para que armador.
La evolución de las embarcaciones hace que cada vez sean ,sobre todo en cuanto a vela, más habitables y también más fácilmente gobernables.
Nos aferramos a los de antes con las excusa de que son más “gordos” en cuanto a grosores de fibra y no nos damos cuenta que sus puntos flacos, como bien dices, son las estrecheces , incomodidades y otras lindezas que los barcos más modernos han solucionado, por lo menos en parte.
Hoy hay barcos de menos de 10 metros que comparados con barcos de más de 12 de hace 20 años o más son simplemente espectaculares en todo lo comentado.
A modo de ejemplo, tenemos un Endurance de más de 12 metros , precioso de líneas , que tiene unos interiores con unos espacios angostos y frustrantes, una conejera en popa que ni un barco de 7 metros moderno, un motor instalado en su quilla corrida , que para poder hacer cualquier cosa en el casi hay que sacarlo entero , en fin del 83 -84 para adelante, pues si yo diría que del 93 hacia adelante.
