Ver mensaje
Antiguo 12-10-2021, 13:05
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de como aplicar el Velox Plus

Pues bien, después de lijar, limpiar y una mano de metal primer y dos de Velox Plus, respetando todos los tiempos, humedad, tipo de lija, acetona pura, etc, etc, a los 15 días de estar en el agua y poner la el barco a 3900 vueltas de motor, me tiro al agua y por tercer año veo que mas de un 25% de la hélice esta al descubierto, latón, bronce o lo que coño sea al descubierto, también parte de la pala del timón que es de inox.
Ya no se que hacer, años anteriores me funcionaba bien el velox plus pero las tres ultimas varadas han sido un fiasco.
No se si tendrá que ver con las revoluciones de la hélice, lo digo porque en la Superpescadou (llaut) nunca me fallo. El motor de la Rodman (TMD22) se pone a 4100 vueltas estando todo en condiciones (ahora no recuerdo la desmultiplicación de la inversora) pero supongo que la hélice girara a mas vueltas que en el llaut. Por otro lado de las 4 varadas que le he hecho a la Rodman el primero creo que no fallo (o al menos así lo percibí). También es cierto que en la segunda varada le cambie el turbo, también puede que haya influido al aumentar las vueltas.
No se, estoy perdido, seguiré limpiando la hélice hasta la próxima varada y hasta es posible, si no veo alguna solución, que le haga pintar en antifouling a la náutica.
Citar y responder