Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de las precauciones en lo tocante a seguridad, no tiene problema. Se toman y ya está.
Son los bichejos los que acongojan. En un pantano como no te pique una trucha

, ahora en el mar

. Me dejais más tranquilo.
Yo recuerdo hace muchos años que en una travesía desde Palos hasta las Baleares, el barco era tan "marinero"

que no tenía WC y la forma de aliviarse era con un cabo por popa......y al agua

. Al principio resultaba extraño pero te terminabas acostumbrando. Con el tiempo lo he pensado y siempre tuve la duda si tanto los baños como los "alivios" podían haber sido peligrosos.
Recuerdo una leyenda que contaba que se habían encontrado a la deriva un barco con bañadores rotos enganchados en las cornamusas y nadie abordo. ¡ Qué angustia, estar en el agua y no poder subir!.
Desde luego esa precaución, igual que la de "elementos" flotantes de auxilio nunca faltó en los baños.
Yo he sido nadador, mis hijos están federados y compiten en el campeonato andaluz, pero así y todo.......nunca están de más las precauciones y cuantas más......mejor.
