Ver mensaje
  #13  
Antiguo 12-10-2021, 14:57
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,856
Agradecimientos que ha otorgado: 4,826
Recibió 8,440 Agradecimientos en 2,982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun listado (katsuwonus pelamis) cantabrico

Esta mañana han entrado otros 5 listados, pero me ha costado bastante más tiempo que ayer. A media mañana calan y agur. Ayer a las 12 30 salió un primo mío y volvió a la tarde con un rosco.
Hoy me he alejado un poco más hacia el NW y la sonsa me ha marcado fondo a cerca de 700 Mt a 5 nudos de velocidad. Me gustaría saber cual es el transductor que tengo instalado pero no hay manera, no lo sabe ni el que lo instaló, solo recuerda que es de 600 W. Seguiremos informando.
Justo 4 millas al Norte del Cabo en 135 Mt de agua me he encontrado una muralla de bokarte enorme. Tanto ayer como hoy los listados traían bokarte de buen tamaño en sus estómagos.

Hoy me he zampado fritos los corazones de 8 peces de estos, no son tan ricos como los de bonito pero tienen vitaminas y proteína a raudales, al igual que el corazón y el hígado de cualquier pez.
La almiranta ha cocido esta mañana las colas de 3 listados de ayer y los ha embotado, está delicioso en ensalada bermeana.
Mucho mejor a mi entender que la sierra (Sarda Sarda), éste tiene más sabor, y aunque en crudo la carne es roja y la sangre granate casi negra nada tiene que ver con la bacoreta (Euthinnus Alletteratus) que tiene la carne y la sangre de similar aspecto pero este último no es sabroso y además es seco.
Aunque Kinshinouye quiso encuadrar al listado en el mismo subgénero que la bacoreta (Euthinnus) la verdad es que su carne no se parece más que en el color.
Por cierto y como curiosidad, el listado es el único pez de la familia de los túnidos (que son 9) que carece de vejiga natatoria, de ahí que no pueda descender a más de 200 Mt de profundidad, tampoco lo necesita.




__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 12-10-2021 a las 15:13.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Estacha (23-10-2021), kabraroca (12-10-2021), kaldeion (20-10-2021), Onca (12-10-2021), prialsa (12-10-2021), Viruhu (16-10-2021)