No sé el precio, pero he visto anuncios similares y se basan en una memoria USB de alta velocidad que se utiliza en modo "readyboost", o sea, una memoria que se utilizará exclusivamente como almacenaje temporal y que posee una alta velocidad, como una memoria "caché". Para hacer esto de modo económico, mira si tu PC tiene puertos USB 3.0 (los que tienen la lengüeta interior azul), busca una memoria que no tiene porqué ser muy grande (4, 8 ó 16Gb, por ejemplo) pero que tenga una tasa de lectura y escritura muy rápidas (100mb/s o más), la pinchas en el puerto USB 3.0, vas al explorador, la seleccionas con el botón derecho y les das a
propiedades. Allí, seleccionas la pestaña
ReadyBoost y la marcas como para uso con
ReadyBoost. Debe tener un formato
FAT32 y si buscas un poco en las opciones, en lugar del tamaño por defecto, puedes asignar toda esa unidad a
ReadyBoost. Como observaciones, esa memoria no deberías andar quitándola y poniéndola, tenla permanentemente conectada, por eso te aconsejo que a la hora de elegir, si encuentras una tipo "tapón" que sobresalga poco del puerto USB, molestará menos.
Yo lo hice un tiempo en mi equipo cuando tenía Windows 7, tampoco es que fuera una mejora espectacular. Ahora he pasado a Windows 10 cambiando el disco clásico por uno SSD y me ha ganado mucho en velocidad. Si realmente va lento al cargar, desinstala programas que no utilices y que se carguen al iniciar, desfragmenta el disco duro (un disco duro fragmentado sería como un libro con las páginas mezcladas con las de otros y el PC tiene que andar buscando las páginas, al desfragmentarlo, unes las páginas para que cueste menos encontrar los datos). Todo eso para evitar la mejor solución, que siempre es reinstalar el sistema desde cero.
