Ver mensaje
Antiguo 17-12-2006, 00:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,630 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova

¡Vaya hilo!. En pocos posts, ya han salido un mogollón de cosas.

Mis opiniones sobre algunas:

Totalmente de acuerdo con Nostramo (como no!): las escotas por delante del stay.

Lo de cortar un simétrico para hacer un asimétrico: yo no lo haría. Hay muchas razones: un asimétrico tiene un corte y distribución de los paños radicalmente distinto de un simétrico. Podrás cortar una de las balumas, pero no alargar la otra (un asimétrico tiene un grátil más largo que la correspondiente baluma de un simétrico). Funcionar, dudo que te funcione mínimamente bien a la que le pidas algo.

Así que no lo estropearía. Como mucho, lo aparejas como si fuese un asimétrico. Yo no lo he probado nunca, pero en la taberna han salido cofrades que dicen que les ha funcionado relativamente bien.

Solent: corresponde a un foque 100, pero (ahí está lo importante) de viento. Es decir, no debe confundirse con un génova 100 utilizado por un aparejo deotado de este tipo de vela como vela normal (p.ej. con foques autovirantes). El Solent se apareja cuando hay castaña, es decir, vela plana, con tejido grueso.

Su nombre lo indica: en el Mediterráneo se utilizará poco, pero en el Solent, es la vela que se lleva siempre...