Ver mensaje
Antiguo 12-10-2021, 19:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre filtro de aceite motor MD2040

Como comentaron lo importante es la rosca y el diámetro del O'ring (sello de goma). Si calza justo va a funcionar, SALVO que el que el reemplazo tenga una taza de mucho menor volúmen que el anterior lo cual puede dificultar el filtrado pues seguramente tendrá menos superficie filtrante.

Hace tiempo YO reemplacé en un motor Peugeot los filtros por unos de motor Ford (mucho más grande) pues los encontré de oferta en remate, así que compre varios y los fui usando. Los filtros eran de volumen mucho más grande (por ser el Ford un motor más grande) pero funcionaron perfectos. Así que los usé siempre como reemplazo. La opción inversa (poner un filtro de volumen más chikco), no me parecería viable.

Así que si consigues un filtro con rosca y diámetro del O'ring (sello de goma) apropiada y volumen similar o mayor seguramente va a funcionar sea la marca que fuere.

Al fin de cuentas un filtro (de aceite, de aire) NO tiene mucha tecnología, es simplemente un elemento filtrante de papel encerrado en un receptáculo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Beltham (12-10-2021)