Cita:
Originalmente publicado por Beltham
Buenos días,
El que quiera café recién hecho que lo diga,
A ver si alguno me puede ayudar, he ido a cambiar el aceite y el filtro, y me he encontrado que el que lleva puesto no es el mismo que he comprado.
El que he comprado se supone que es el específico para este motor MD2040 pero claro al ver el que tengo instalado que también es un Volvo Penta original me han surgido las dudas.
Añado fotos de lo dicho:
El que está instalado es este:
https://ibb.co/xjvxDXH
El que he comprado y pretendo instalar es este:
https://ibb.co/sKZR2fs
Muchas gracias a todos/as
|
los filtros no son más que un Tamiz para limpiar el aceite, cualquiera que pongas vale, solo lo principal " que lo puedas roscar en su sitio, que tengas espacio para ponerlo en caso de que fuera de más diámetro, y que la capacidad de almacenamiento sea igual o parecida al primero que le pusieron,
si una fabrica de filtros quiebra y se cierra, ¿ que pasa ? los motores que llevan esos filtros hay que tirarlos, a la chatarra ? porque ya no hay filtros como esos

ej.
un barco pesquero va a gran sol y pesca 1000 Tons de Bonito del norte,
vualve a puerto y una factoria lo compra todo, y le envasa en unas latitas muy bonitas 500 tons a una gran cadena de supercados,
a otra cadena de super más modesta e envasa con un " logo " de un pescadito 200 Tns a otra otras tantas con un envase de una sirenita y asi
hasta acabar las mil tons,
y ahora vuene la pregunta cual de esas latas de conservas es la original, cual es la mejor si las ha escado el mismo barco en el mismo sitio con la misma red y por los mismos marineros,
pues eso pasa con los motores, los motores de arranque los alternadores, etc, los fabrica una empresa, y por ej, le pide mil piezas pero le exige que en la carcasa venga el logo de volvo grabado
cuando José Diaz Terán propietario y fundador de la marca DITER en Zafra Badajoz,
cerro la fabricación de los motores, que los hacían allí, le vendió la Patente
a MRW de Alemania, y siguió fabricando las Piezas para no cerrar la fabrica
y suministrárselas a MRW,
ahora pides un repuesto de un motor MRW a alemania, y te cuesta un Riñón, y son piezas fabricadas en Zafra Badajoz