Ver mensaje
Antiguo 12-10-2021, 21:21
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No quisiera que pareciera que se quiere matar al mensajero. El patrón del Catamarán actuó muy mal, sin duda, pero……me pregunto, con plena visibilidad, al timón de un 23” de fácil maniobra, yendo de paseo, y con todas las de perder, que sentido tiene provocar a que maniobre el barco grande, o dicho de otra forma, acercarse al mismo, o dejar que se acerque más allá de lo razonable.
Eso me recuerda la sensación de cuando vas en coche, paras en un paso cebra para dejar pasar al peatón, faltaria más, y observas como este no puede edisimular el orgullo del “ ahora paso yo, y tú te vas a esperar lo que a mí me venga len gana”…y ves como de repente la velocidad de cruce disminuye hasta el escándalo, los pasitos cada vez más cortos h el tía mirando a otro lado y a poder ser enseñámdote la nuca…
Si antes de hacerte parar tuvo tiempo sobrado para cruzar y no lo hizo, o si cuando decidió hacerte parar veia con claridad que eras el único conductor que transitaba la calle, entonces el subidón es completo.
Pues eso, que la experiencia sirva si posibke para no repetir..
En cuanto a denunciarle, si se ha evitado el accidente y no hay daños, me parece poco práctico y con difīcil posibilidad de que tenga consecuencias distintas a tus propias molestias.
Disculpame por discrepar, pero personalmente no haria maniobrar nunca a un buque mucho mayor que el mío si no fuera estrictamente mnecesario, y menos todavia yendo yo de paseo y aquel de trabajo.
Saludos cordiales
Estimado amigo. Gracias por discrepar, la manera que lo expones es lógica, pero yo soy mas de la opinión del cofrade humpback.

Verás, no se trata de chulería ni de imponer la norma a toda costa, yo voy mas allá. Yo quiero tener la seguridad y la tranquilidad de que un patrón profesional sabe las normas de navegación. Símiles de la navegación y la circulación en carretera podemos sacar muchos y ya sabemos que el pequeño siempre lleva las de perder.
Pero yo te digo. Si un trailer de 18 ruedas está parado en un STOP, o va a entrar a una rotonda y tú vas a pasar por delante, ¿A que no te paras? Vigilas con el rabillo del ojo, pero no te paras por que tienes la tranquilidad de que ese conductor sabe las normas, por muy profesional que sea y esté en jornada de trabajo y tú vayas al monte a divertirte. Las normas son iguales aunque vayas de paseo o trabajando. El argumento de que es un profesional y está trabajando, ya sea en un catamarán o que esté pescando, no me vale para nada.
Uno de sus argumentos fue "que estaba trabajando y que él iba a llevar el pan a sus hijos y no tenía intención de hacer mal a nadie" Pues bien, eso fue un Sábado, el viernes trabajé yo para mis hijos 10 horas y el sábado me apetece divertirme navegando.
Ese hombre terminará su jornada de trabajo y lo mismo el Domingo, por decir algo, puede que sea aficionado al ciclismo de carretera por ejemplo. Pues ese patrón, querrá tener la certeza si va en bicicleta y paseando un Domingo, que el resto de vehículos cumplen las normas. Eso es lo que nos da tranquilidad. Y si un profesional del transporte se salta un STOP y hace peligrar su vida, se pondrá igual de enfurecido que yo me puse.

No hay días, ni paseantes ni profesionales. Hay normas, y quiero tener la seguridad de que un patrón de pasajeros, se las sabe y las cumple. ¿Cortesía? Pues en mi vida la aplico a diario, rellenaría folios explicando, pero sólo conseguiría aburrir al personal.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
anengra (25-10-2021), esscapar (13-10-2021), humpback (12-10-2021), J.R. (13-10-2021), Newton (13-10-2021), Reivah (13-10-2021)