Ver mensaje
Antiguo 12-10-2021, 23:52
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Hay muchas formas de verlo, pero el símil con la situación de trafico en carretera con el camión, bajo mi punto de vista, está a años luz de la otra situación marítima, a no ser que el encuentro sea en un canal angosto, un dispositivo de trafico o con poco calado.

En carretera estas limitado por un carril, una calzada y un sentido o mano de circulación, en el mar, no hay carriles, ni glorietas a no ser que sea un dispositivo de separación de trafico o en un canal angosto, el mar es grande, ves normalmente a los demás barcos con suficiente antelación, y la circulación normalmente no te obliga a pasar por delante de ningún barco, en la carretera si.

Las normas y el reglamento están para cumplirlas, yo las cumplo pero antes de las normas, prefiero curarme en salud y aplicar el sentido común.

No es el RIPA, pero a mi me funciona y navego mas tranquilo que estar pensando que va a hacer o no el otro.

Es mi forma de verlo.

Unas birras
Tanto es así que la mar océana es tan grande y maniobrable que ésto del cofrade hubiese sido un juego de niños si no fuese el angosto canal de la bahía de Cádiz. Como bien dices, en comparación al pobre lo hubiesen enterrado con la línea continua y el paso de cebra incluídos.

Perdón por la ironía.