Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc
Yo llevo 3 años utilizando velox plus y los dos primeros cuando llegaba del varadero al amarre(unas 5 millas) ya tenia pelados en la hélice. Este es el primer año que lo tengo puesto mas de 12 meses y esta impecable todo,sin caracolillo y sin pelones. Lo volví a lijar, limpiar todo con acetona y respete los tiempos como indicas. Esta vez solo le di una ligera capa de imprimación(las anteriores le había dado dos capas) y lo único que hice es lo que me comento un amigo, antes de la botadura darle con una lija muy fina a todo lo pintado(según el había que hacerlo así para matar el poro de la pintura y que pudiera liberar mejor el biocida). No se si será así o no,pero a mi es el primer año que me funciona perfectamente. Otra cosa importante es no tener vibraciones por mala alineación del eje, siletblocks o hélice en mal estado, eso puede hacer también saltar la pintura fácilmente.
|
Yo lo llevo utilizando 9 o 10 años, siempre lo he aplicado yo y los primeros 6 años me ha funcionado.
El metal primer lo aplicó en una sola capa, porque así lo recomiendan, es muy ligera y a duras penas no se ve el bronce de la hélice. No tengo ninguna vibración, precisamente hace un par de años cambie los apoyos elásticos y está perfectamente alineados.
Lo de la lija previa a meterlo en el agua es para activar el biocida pero yo lo pongo en el agua pasado el tiempo recomendado. Además no veo que pueda tener que ver con el desprendimiento de la imprimación.
En fin, son ánimo de meterme en líos, yo diría que este sistema es más complejo de entender que una mujer