Ver mensaje
Antiguo 13-10-2021, 20:34
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Ahora os voy a contar una avería que he tenido por si a alguien le sirve de algo.

El pasado domingo volviendo ya a puerto, va el motor y se me para sin previo aviso, le intento arrancar varias veces pero se acaba parando definitivamente y tras navegar a vela necesito pedir remolque desde la bocana del puerto.

Yo me llego a convencer que era un tema de la dichosa bacteria que me ha obstruido algo por lo que he estado 1 día entero desmontando filtro, prefiltro, manguitos, cebando el circuito y arrancando desde un recipiente directamente el motor para asegurarme de que la bomba de combustible funcionaba.

Al final mi mujer me dice que tiene que ver con sus propios ojos que el depósito tenía gasoil porque de mí no se fía un pelo, aunque yo estaba seguro de que sí ya que de 160lts. calculaba que solo le debían de faltar unos 20-25, así que destapo el registro y efectivamente ahí estaba todo el gasoil, a continuación desmonto el codo de plástico que sale del depósito hacia el manguito del prefiltro y al sacar dicho codo veo que no tiene el tubo de polipropileno que va hacia el fondo del depósito ya que en algún momento se ha debido de soltar y caer. Claro en cuanto el nivel de combustible baja de determinada altura, a donde llega el dichoso codo, el motor se queda sin combustible.

He encontrado en Aliexpress un tubo por €1 aproximadamente que me servirá para resolver el problema.

Seguramente es la avería mas barata que haya tenido y que vaya a tener en la vida del barco, pero me dio bastante guerra.

Slds y

Editado por Zephyr en 13-10-2021 a las 20:37.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zephyr este mensaje:
El Toro (14-10-2021), ROMO (13-10-2021), Sulo (27-12-2021), Tanausu (30-05-2022)