Ver mensaje
Antiguo 14-10-2021, 09:58
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Las esloras de 7-8 m suelen usarse casi para daysailor o como mucho para fin de semana y sobre todo en verano. Mayormente la vida se hace fuera. Se navega y se aprovechan los largos días de luz. Se fondea y se toma el picnick y come en bañera, se echa la siesta bajo la sombra de un bimimi.
Hacer bordos o navegar en una bañera minúscula es una odisea a la hora de sortear piernas y personas, amen de que el mayor peso está situado muy a popa con lo que vas arrastrando el culo y frenando barco.
Hay barcos para cada plan de navegación y también no existe el barco perfecto, pero si el que te de un buen compromiso a tus necesidades.
Para mi nos es justo pedir a un barco de eslora limitada que quepan 5 cómodos y pernocten con todo tipo de comodidades como si estuvieras en un apartamento o en tu casa.
Quien necesite más espacio, necesitará barco más grande y mayor presupuesto de compra y mantenimiento. Todo lo demás es injusto para lo que fue diseñado ese velero.
Es en la medida que me muevo yo (Sangría 25) y para crucero solo o con otro es perfecto y no echo en falta nada,pero para más como que no.Cuando paseo a 4 o 5,hago paseo de suegra..a motor y pista porque me incomodan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
X TUTATIS (14-10-2021)