Re: ayuda con motor mercruiser 5.0MPI
Hola,
Las colas Mercruiser son las Alpha y las Bravo. La Bravo 3 es la de doble hélice. He tenido las dos. Así como el mismo motor que el tuyo, un 5.0MPI y ahora tengo el 350mag (260cv y 300cv respectivamente) El 5.0 estaba montado en una SeaRay 220 y ahora la 350mag en una SeaRay 240.
Estos barcos planean a 2.800rpm-3.200rpm aprox., la monterrey es prima hermana. Con peso cuesta mucho más llegar a esas revoluciones ya que la trasmisión ha de hacer mucho más esfuerzo.
Como te dicen del motor no es, ya que si se alcanzan revoluciones de 3.500rpm es que el motor está bien.
El trim lo que hace es subir la proa, pero no contrarresta el peso en popa.
Todo tiene pinta que sea la transmisión, es decir, la cola, ya que el motor gira pero la hélice no lo hace a la velocidad y fuerza que debiera. El transom no creo que sea ya que no es el que trasmite la fuerza a la cola. Dentro de la cola están todos los engranajes del cambio. Lo que haría sería sacarla fuera del agua y sacar la cola y ver el estado del eje y de la cruceta... Si se ve bien tocaría abrirla y eso, por experiencia solo lo hacen los talleres mercruiser oficiales. (Tuve que llevar la mía este invierno a Talleres Platero en BCN que me cambiaron uno de los dos ejes de una helice de la cola. Muy buenos y serios. El material de Mercruiser de repuestos en las colas asusta el precio.)
Espero haberte podido ayudar.
|